Borrell: Los planteamientos de Von der Leyen pueden hacer mucho por la UE - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, consideró este miércoles que con los planteamientos expuestos por la nueva presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, se puede trabajar mucho en favor del proyecto europeo.

Borrell se refirió a la confirmación de Von der Leyen como presidenta de la Comisión Europea (CE) por parte del Europarlamento ayer, que calificó de «una muy buena noticia», en declaraciones a los periodistas tras asistir en Madrid al acto con motivo del XX aniversario de la Fundación Euroamérica.

El jefe de la diplomacia española, propuesto como próximo Alto Representante de la UE para la Política Exterior, resaltó que es la primera vez que una mujer está al frente de la Comisión, algo que consideró «un avance extraordinario» desde el punto de vista de la igualdad de género.

Para Borrell, la nueva presidenta de la Comisión hizo un magnífico discurso ante la Eurocámara tanto en la forma como en el contenido, que según dijo Borrell fue «muy europeísta».

El pleno del Parlamento Europeo confirmó ayer a la conservadora alemana Ursula von der Leyen como presidenta de la CE, por un margen a favor de solo nueve votos, gracias al apoyo del grupo popular europeo, de los liberales, parte de los socialistas y otros minoritarios, aunque consiguió menos votos de los calculados inicialmente.

Además, resaltó que el partido socialista español (PSOE) pudo reconocerse en sus propuestas porque asumió muchos aspectos que formaban parte del programa electoral de los socialdemócratas.

El ministro español cree que hay motivos para dar la enhorabuena tanto a la nueva presidenta de la Comisión como a Europa en su conjunto.

Síguenos por @800noticias