MUD se prepara para pronunciarse sobre «nula impugnación» de diputados electos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800Noticias.-   Las reacciones a través de Twitter no se hicieron esperar sobre las impugnaciones hechas contra varios diputados electos de la MUD. Algunos diputados de la bancada opositora calificaron como «golpe judicial al voto» la decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al declarar procedente los recursos contra parlamentarios electos el 6-D, haciendo énfasis en el caso de Amazonas.

El gobernador de esa entidad, Liborio Guarulla, escribió: «TSJ pretende desconocer voluntad soberana de amazonenses y pueblos indígenas que eligieron a sus diputados a la AN y se juramentatan el 5-E»

  «El TSJ viola la CRBV y las leyes, al pretender dejar al estado Amazonas sin diputados en la AN. Un abuso que no dejaremos pasar!!» escribió Enrique Márquez.  

 

«El PSUV a través del TSJ da un golpe judicial a tres diputados de la MUD en Amazonas, es un golpe al voto. No será ninguna maniobra judicial la que impida que el #5E los 112 diputados del CAMBIO instalemos la nueva AN», escribió este miércoles el dirigente de Primero Justicia y diputado reelecto, Tomás Guanipa.

El PSUV a través del TSJ da un golpe judicial a tres diputados de la MUD en #Amazonas #GolpeAlVoto

  «El Tribunal del PSUV no va a pagar y darse el vuelto con el voto de Amazonas que representa la decisión de cambio de millones de venezolanos», agregó Julio Borges.  

 

La recién electa diputada, Delsa Solórzano pometió defender los resultados. «Estamos plenamente conscientes de la enorme responsabilidad que el pueblo puso en nuestras manos el pasado ¡No los vamos a defraudar!», escribió.

  Por su parte, el diputado Fraddy Guevara de Voluntad Popular informó que la MUD se encontraba reunida cuando salió la decisión del TSJ. «Salió la nula impugnación. En breve nuestra posición y llamado», escribió en su cuenta en Twitter pasadas las 7:00 de la noche.  

Síguenos por @800noticias