Borges: AN dará un «debate serio y profundo» del Decreto de Emergencia Económica - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.- El diputado y Jefe de la bancada de la Unidad, Julio Borges, anunció que a partir del día de hoy se hace la apertura del debate sobre el Decreto de Emergencia Económica con la designación de una comisión especial sobre la propuesta presentada por el presidente de la República, Nicolás Maduro e su Memoria y Cuenta 2015.

Borges aseveró que en la agenda legislativa prevista para la sesión ordinaria de este martes se juramentará la comisión encargada de impulsar un debate amplio sobre el decreto puesto en la mesa por el Gobierno, así como el resto de los temas que afectan el escenario económico nacional.

«Queremos un debate serio sobre el diagnóstico y pertinencia de este decreto», indicó este martes en una rueda de prensa en la que quedó instalada esa comisión especial presidida por José Guerra.

La vicepresidencia de la comisión estará a cargo de Elias Matta y 17 parlamentarios del Gobierno y de la Mesa de la Unidad Democrática. Esta agrupación parlamentaria se encargará de realizar las invitaciones pertinentes para que el alcance de la discusión sea amplio.

Esta comisión va a recibir las perspectivas del Gobierno en esta materia y se discutan los alcances y soluciones con sus parlamentarios de la Unidad. En ese sentido, aseveró que el problema no es que se le otorguen facultades adicional al Primer Mandatario Nacional, sino que se evalúe y estudie «a profundidad» los estatutos contenidos en el decreto para determinar el modelo y la conducción que se le quiere dar a la economía.

Para el asambleísta, para el Decreto de Emergencia Económica era necesario que se realizará un debate antes de publicarlo en la Gaceta Oficial y llevarlo al parlamento.

Síguenos por @800noticias