Borges planteó que con aumento de la gasolina se cree una «alcancía social» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- El jefe de la bancada de la Unidad, Julio Borges, aseveró que es necesario que se ofrezcan resoluciones a la situación económica actual, por lo que estima ineludible «lograr un encuentro productivo».

Para Borges es necesario que la «economía privilegie la inversión venezolana», dijo al tiempo que recordó que los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tienen entre sus prioridades el proyecto de Ley de Producción Nacional.

En ese sentido, expresó su esperanza de que las mesas de trabajo que sostienen las autoridades von el sector empresarial vayan con ese horizonte. «Ojalá hablemos de la misma visión de cómo crear una Venezuela productiva», indicó este domingo en una entrevista que concedió al programa Contrastes, transmitido por Globovisión.

En cuanto al incremento de la gasolina, no descartó que esta medida deba ser ejecutada, pero en su opinión debe ir acompañada de una revisión de los convenios con Petrocaribe, pues considera «injusto» que los venezolanos paguen más, cuando en otros países por el hidrocarburo criollo cancelan menos.

Igualmente pidió que se establezca la partida presupuestaria hacia la que van a ser destinados esos recursos y planteó que fuese una «Alcancía social», que recolecte todos los recursos para las misione sociales.

Por otra parte, aseveró que la propuesta de la entrega de la titularudad de las unidades habitaciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) es para impulsar el «patrimonio familiar».

«Título que le da propiedad a la familia como colectivo, propiedad total para darle injerencia a tus hijos o incluso que puedas vender», sentenció.

 

 

 

Síguenos por @800noticias