Borges pide que de aumentarse precio de la gasolina «se acaben las regalías» - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800noticias.- El diputado por la Unidad, Julio Borges, consideró positivo que el Gobierno considere que el escenario económico es grave a juzgar por la implementación del decreto, pero criticó que sigue desconociendo que es necesario hacer cambios.

 

Aseveró que las autoridades tienen en sus manos la situación productiva del país. «El gobierno controla todo el ciclo de la comida del venezolano, desde la semilla hasta que llega a la mesa», destacó este lunes en una entrevista que concedió a Primera Página, programa transmitido por Globovisión.

En ese sentido, para el asambleísta es fundamental que las autoridades realicen los ajustes necesarios para garantizar el abastecimiento de alimentos.

Sobre el anuncio hecho por el Ejecutivo en pro de aumentar la gasolina, dijo que esta medida debe estar acompañada de regular los convenios establecidos con los países de Petrocaribe por el concepto de intercambio. «No se puede pedir sacrificios a hijos, mientras el padre regala a los vecinos», señaló.

Adelantó que el diputado José Guerra presidirá la comisión que interpelará a los distintos sectores de la economía.

Para Borges es un avance que el Gobierno haya reconocido que el sector económico está en emergencia, pero rechazó que no se haya tocado el tema de la inseguridad, lo que en su opinión lo que comunica es «desconocer, despreciar a millones de venezolanos que somos víctimas de la violencia».

 

Borges se ofrece para impulsar la comisión paritaria

Borges aplaudió la iniciativa de conformación de la c, propuesta por el presidente Nicolás Maduro durante su discurso de Memoria y Cuenta 2015 e incluso reveló que eso fue lo que le comunicó al finalizar su alocución.

Para el parlamentario es necesario darle prioridad al diálogo que puede solventar el clima de polarización política y conducir hacia las negociaciones requeridas para darle solución a las demandas que reclaman los venezolanos.

Síguenos por @800noticias