+VIDEO| Borges: «No es momento de dialogar, es momento de cumplir los acuerdos» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

«No es momento de dialogar, es momento de cumplir los acuerdos», sentenció el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, en entrevista con Globovisión. Además aseguro que «no es cierto que este prevista ninguna reunión ni con -José Luis Rodriguez- Zapatero ni con el nuncio Aldo Giordano», dos de los mediadores de la fallida mesa de diálogo que se instaló en 2016 para fomentar el diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la Mesa de la Unidad Democrática.

Indicó el parlamentario que en este momento la Unidad espera «cuál es la síntesis que la Unasur hará con el documento del Gobierno y el que nosotros entregamos» y ante esa decisión la MUD tiene «una posición unitaria».

Borges insistió: «No ha ni esta planteado ningún diálogo, lo único que esta planteado es que el gobierno cumpla con lo acordado el año pasado, abrir un canal humanitario, fecha de las elecciones, libertad para los presos políticos y que se respete al institucionalidad de la Asamblea. Se equivoca el Gobierno si cree que utilizando la palabra dialogo se va a lavar la cara… lo decía monseñor Urosa, el único diálogo es el voto».

Recalcó que la dirigencia opositora se enfoca en las elecciones que corresponden para este 2017, «Tibisay Lucena dijo que a mediados de año tocaban las regionales y luego la de los alcaldes. Tenemos derecho de que esas elecciones sirvan para cambiar el rumbo del país».

Responde a la denuncia

El presidente del Parlamento desestima las denuncias hechas en su contra por un grupo de abogados bolivarianos sobre supuesta usurpación de funciones. «El gobierno lo que quiere es tapar la realidad, yo soy el presidente del Parlamento electo por 14 millones de venezolanos… el Gobierno se pone con esta ridiculez de criticar unos viajes que estoy haciendo para que se conozca la situación en Venezuela», soltó.

Niega la hipótesis chavista de una intervención extranjera propiciada por la oposición venezolana, «lo que hay -en el exterior- es la oferta de poder llevar a Venezuela medicinas, el propio presidente Michel Temer pone a la orden el exceso de alimentos que tiene Brasil para que de manera gratuita, igual Colombia con medicinas y comida. Quienes dan un golpe de estado al país son las personas que se oponen a las elecciones», manifestó.

Renovación de los partidos

Aseguró que la decisión de participar o no en el proceso de renovación de los partidos políticos, pospuesto para el mes de marzo, será definida en consenso dentro de la MUD. «Se equivoca -el gobierno- si cree que con la renovación de los partidos va a frenar el voto de los venezolanos, se equivoca».

Sostiene que Primero Justicia, «tiene la fuerza para ir a esa renovación» y esta seguro que los partidos de la MUD «tenemos gente de sobra para demostrar que podemos ser partidos fuerte, incluso mas fuertes que el Psuv».

Trabajo legislativo

El diputado opositor informó que este miércoles se instalará una comisión que investigará los casos de corrupción de Odebrecht, y la situación del vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, recientemente señalado por el departamento del Tesoro noerteamericano por supuestos nexos con el narcotráfico.

 

Síguenos por @800noticias