Borges: Maduro se va a volver a esconder al TSJ - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Redacción 800 Noticias

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, se pronunció este domingo  sobre la presentación de Memoria y Cuenta de Maduro en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«Una vez más queda demostrado que el Gobierno está gobernando fuera de la Constitución(…) es acá donde Maduro tiene que venir a rendir cuenta», añadió.

Asimismo,  el Presidente de la Asamblea Nacional  le envió un mensaje a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, no «hacer parte de la violación de los derechos humanos por razones políticas».

 “Ser parte de la violación de la Constitución también significa que cometen delitos de lesa humanidad”. recalcó

Borges ofreció además cifras de asesinatos así como de la alta inflación en el país. “¿Cómo explica Maduro que la inflación este en 1.500% y que durante su mandato han asesinado a 100 mil venezolanos?”, cuestionó.

El diputado manifestó que la única posibilidad de que Venezuela pase a una Venezuela de progreso y paz,  es logrando que el país vote, donde se elijan alcaldes gobernadores y un gobierno nacional que le permita a la población salir adelante.

“Somos la única institución con base legítima en el voto y estamos aquí para hacerla respetar”, aseguró

Dijo igualmente que el mundo entero “tiene al gobierno venezolano como uno de los más tiranos de mundo” y aseguró que  el gobierno no quiere quitar el desacato a la AN “porque de esta manera puede seguir anulando la democracia”

Insistió, Borges, en el rechazo a la detención de Gilber Caro y exigió su libertad.

Síguenos por @800noticias