Borges: Habrá más presión internacional si el Gobierno niega una solución en el diálogo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, explicó que la mayoría de los partidos políticos de oposición no participaron en las elecciones municipales del pasado 10 de diciembre, es por la razón de seguir presionando por condiciones electorales «decentes» de cara a los comicios presidenciales del año 2018.

La presión que va haber estará puesta en tres puntos muy concretos: el tema de unas condiciones claras electorales que permitan en los próximos meses elecciones presidenciales donde se recupere la confianza del voto de los venezolanos, en segundo lugar el tema de cooperación  en el tema de ayuda en medicinas y comida es un tema dramático…, y el tercer tema es el de los derechos humanos…, «

«Si el gobierno se niega a éso, créanme que la presión del mundo que va a venir va a ser mucho mayor», afirmó el parlamentario.

Borges señaló que la oposición está convencida de ir a unas elecciones primarias y elegir a un candidato presidencial en el 2018 para estar «listos para hacer esas primarias y dar esa lucha”.

En entrevista con César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos, Borges dijo que el próximo viernes durante la tercera reunión de diálogo con el gobierno seguirán insistiendo en la apertura de un canal humanitario para Venezuela y la liberación de los presos políticos.

El parlamentario se encuentra en el Parlamento Europeo donde este miércoles recibirá el Premio Sájarov en nombre de la Asamblea Nacional. Asimismo, Borges se reunió ayer con el Cardenal Parolin para informarlo acerca de la situación política de Venezuela

Síguenos por @800noticias