Borges en toma de posesión de Duque: Prioridad de América Latina es recuperar la democracia en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

Durante los actos previos a la toma de posesión de Iván Duque, como nuevo Presidente de Colombia, el diputado a la Asamblea Nacional Julio Borges, se reunió con cancilleres y delegaciones diplomáticas de todo el continente y resaltó que la prioridad de America Latina es recuperar la democracia de Venezuela.

Borges quien hizo acto de presencia como invitado especial a los eventos del cambio de mando presidencial, destacó que Colombia tendrá un liderazgo fundamental en el restablecimiento de la democracia y la Constitución en nuestro país.

“El tema de Venezuela es el verdadero protagonista en esta toma de posesión. La preocupación sobre Venezuela es la misma para todas las democracias de la región. Sentimos que el caos que existe en el país conjuntamente con la presión internacional y la interna hará que se produzca finalmente el cambio. Vemos con envidia sana que en todos los países hay procesos electorales limpios y cambios de gobierno y renovación política. Todo lo contrario a nuestro país, que tenemos los mismos ministros, las mismas caras que llevan casi dos décadas en el poder, y que lo único que le han dejado es destrucción y retroceso”.

De igual forma, el coordinador del Frente Amplio Internacional, sostuvo encuentros con Pablo Casado, electo como nuevo presidente del Partido Popular Español, al mismo tiempo que estableció conversaciones con cancilleres y delegaciones diplomáticas  de Argentina, Chile, Ecuador, Panamá, España, México, Paraguay, entre otros.

Síguenos por @800noticias