Borges: El TSJ no va a limitar a la Asamblea Nacional «se equivoca» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El jefe de la fracción parlamentaria, Julio Borges, rechazó la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia, que limita las funciones contraloras de la Asamblea Nacional.

«El TSJ, no puede usar la constitución como un chantaje sobre la Asamblea Nacional, la Asamblea vigila cómo el gobierno gasta el dinero, si hace las cosas que le corresponden, nuestro papel es hacer leyes y controlar el gobierno y el poder, si el TSJ cree que a través de sentencias, por ser una sucursal del PSUV, va a limitar a la Asamblea, se equivoca, es el mandato democrático por el que el país votó el 6 de diciembre».

El diputado informó que este miércoles y jueves, los vicepresidentes acudirán a la Asamblea para sostener reuniones con los diputados y así abordar la crisis económica que enfrenta el país. Dijo que los medios de comunicación podrán ingresar e informar en detalle los encuentros.

Sobre la Ley de Producción Nacional, reiteró que el instrumento legal busca proteger al empresariado «del fantasma de las expropiaciones» y permite revisar más de 500 empresas de alimentos que están en manos del Estado que no están produciendo.

Noticias relacionadas

TSJ publicó sentencia sobre límites a función contralora de la AN

 

 

Síguenos por @800noticias