Borges: «el Grupo de Lima está decidido a lograr la salida de Maduro” - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Nota de Prensa

El representante de Guaidó ante el Grupo de Lima, Julio Borges, señaló que la reunión del bloque en Chile fue de suma importancia para la causa de la democracia, porque ratifico el compromiso de la región por lograr la «liberación de Venezuela». Destacó la condena que hubo a Cuba y Rusia, la pronta materialización de contundentes sanciones contra el régimen y el rechazo hacia cualquier iniciativa de diálogo «engañoso» proveniente de Nicolás Maduro.

“Fue una jornada muy importante para nuestro país. Por primera vez hemos logrado una condena contra la dictadura cubana, que es la encargada de secuestrar a la Fuerza Armada. Lo mismo ocurrió con Rusia. También se hizo la exigencia diplomática a estos dos países de sacar a sus organismos de inteligencia de Venezuela».

En este sentido Borges resaltó el acuerdo sobre las nuevas sanciones que el bloque de países ejercerá contra Maduro y celebró el compromiso de hacer una cumbre internacional en reconocimiento de Juan Guaidó. “Hoy es indispensable que el Grupo de Lima adopte sanciones más fuertes y sume el respaldo democrático contra la dictadura venezolana, por eso celebramos el compromiso de hacer un encuentro mundial de presidentes para respaldar a Guaidó. Además aplaudimos el rechazo de este organismo a cualquier iniciativa de diálogo engañoso que proponga el Madurismo. Sólo de esa manera podremos acelerar la transición”, reiteró.

El coordinador nacional de Primero Justicia también recalcó que la petición a la Corte Penal Internacional y a las Naciones Unidas a agilizar sus gestiones para contribuir a la resolución de la crisis fue muy importante, ya que a su juicio los crímenes de Lesa Humanidad cometidos por el régimen de Maduro deben ser castigados y la ayuda humanitaria para los venezolanos no puede esperar.

Por último, exhortó a todos los países a imponer sanciones como las tomadas ayer por el gobierno de Canadá contra 43 funcionarios del régimen de Maduro.

Síguenos por @800noticias