Borges: El Gobierno de Maduro está llevando a Venezuela al genocidio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

N/P

“En Venezuela lo que está produciendo el gobierno de Nicolás Maduro es un genocidio”. Así lo aseguró el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, al referirse a la presentación de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi), que sitúa la pobreza general del país en 81.8% y la pobreza extrema en 51.5%

“El hecho de que los venezolanos estén comiendo sólo dos veces al día, que tres millones de personas salen todos los días a comer basura en la calle, que uno de los indicadores de deserción escolar sea la falta de alimentación y el problema grave que tenemos de la pérdida de empleo, evidencia el retroceso que tiene el país en materia de salud, educación y pobreza», dijo Borges al salir de la presentación que se realizó en el Salón Protocolar del Palacio Federal legislativo.

Criticó a la Canciller Delcy Rodríguez por ir a la Organización de Naciones Unidas de la Alimentación (FAO por sus siglas en inglés) a declarar que somos el país que ha cumplido con las metas de alimentación, cuando tenemos la peor crisis económica y social de la historia.

“Canciller Rodríguez, siéntese a ver el estudio Encovi de las universidades más serias del país para que se calle la boca y con el silencio reflexione sobre el genocidio que su Gobierno está produciendo en Venezuela: niños y ancianos que mueren de hambre, jóvenes que se van del país sin oportunidades y padres que no tienen recursos para darle calidad de vida a sus familias”.

La Encovi es una investigación que se realizó en 2016, por tercer año consecutivo, de manera conjunta por investigadores de las universidades, Católica Andrés Bello (UCAB), Central de Venezuela (UCV) y Simón Bolívar (USB).

Informó el presidente del Parlamento que estos resultados se va a convertir en tema de discusión en cada una de las Comisiones Permanentes, donde se analizarán las recomendaciones de la propia encuesta para realizar proyectos y transformaciones de leyes.

“Debemos estar claros en que no estamos ni condenados, ni totalmente subordinados, ni estamos destinados a vivir en la Venezuela que tenemos hoy. Tenemos que tener la confianza, la fe, la fuerza y la organización para saber que Venezuela tiene que superar este estado de violencia, de desnutrición, de muerte, de hambre, para pasar a ser una Venezuela de producción, de paz, de trabajo, de democracia”, expresó.

Reiteró que Maduro “está fuera de la Constitución, está fuera de la democracia, está fuera de lo que significa darle al pueblo calidad de vida” y que un pequeño grupo que “secuestra el poder y secuestra el derecho de los venezolanos, no va a poder contra el pueblo que está decidido a luchar por el cambio de país”.

En la presentación de la encuesta hecha por los profesores Luis Pedro España, Matilde Parra, Marino González, Anixa Freites, Maritza Landaeta y Roberto Briceño-León; estuvieron presentes encargados de negocios y representantes diplomáticos de los países Argentina, Italia, Estados Unidos, España, Turquía, Francia, Polonia, España, Países Bajos, Unión Europea y el Ministro Consejero de Indonesia.

Síguenos por @800noticias