Borges: «Desde la AN se están impulsando medidas para acabar con la usurpación de Maduro» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El diputado y coordinador nacional de Primero Justicia Julio Borges, afirmó que luego de la declaración de usurpación decretada por el parlamento el pasado martes, están impulsando un conjunto de medidas necesarias para que la Asamblea Nacional pueda asumir las facultades constitucionales y así lograr materializar el cambio político en el país.

«Estamos haciendo todo para que desde la Asamblea Nacional podamos terminar con la dictadura de Nicolás Maduro. Para eso estamos impulsando acciones de reconocimiento internacional a Juan Guaidó, también de coordinación para el envío de embajadores que realmente representen los intereses del pueblo venezolano y sobre todo estamos gestionando un nuevo paquete de sanciones y medidas de presión que acorralen y debiliten a la dictadura y la cúpula militar que la protege», señaló Borges.

El parlamentario explicó que la Constitución confiere las potestades al poder legislativo para liderar el proceso hacia la transición, por lo que destacó la importancia que tiene brindarle todo el apoyo a la Asamblea Nacional. «Nosotros hemos solicitado un respaldo final a la comunidad internacional, por eso estamos pidiendo la profundización de las sanciones contra funcionarios, familiares y testaferros, civiles y militares, del régimen que hoy secuestra a Venezuela».

Borges, que acaba de encabezar una reunión del mas alto nivel con el Gobierno de Brasil, aseveró que los próximos pasos que tome el poder legislativo y su presidente Juan Guaidó, serán ampliamente respaldados por las democracias del mundo y por todos los venezolanos.

Por último, reiteró que en manos de la Fuerza Armada venezolana está en gran parte la posibilidad de recuperar la democracia y tener un país de progreso, libertad y justicia.

Síguenos por @800noticias