Borges: Debemos ponernos de pie para quien gobierne sea la Constitución | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, exigió este viernes respeto a la decisión tomada por 14 millones de venezolanos que votaron por los diputados que hoy los representan en el parlamento.

“A nosotros no pueden atropellarnos con arbitrariedades y miedo, nosotros somos los garantes de la Constitución y de los derechos del pueblo venezolano (…) Debemos ponernos de pie para que en Venezuela quien gobierne sea la Constitución. Tenemos que levantarnos a defender el voto y lograr unas elecciones generales”, expresó.

Asimismo, el presidente de la AN consideró que es “inaceptable” que la Fuerza Armada Nacional se preste para !violar! la inmunidad del diputado suplente Gilber Caro y pretendan juzgarlo en tribunales militares, y les recordó a los funcionarios castrenses que los delitos de lesa humanidad no prescriben.

Las declaraciones las hizo Borges al salir de la sede de la Brigada 41 del Fuerte Paramacay en Naguanagua, estado Carabobo, donde se presentó junto al primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, y otros legisladores para constatar la situación del diputado Caro, quien fue detenido el pasado miércoles 11 de enero cuando se trasladaba a la ciudad de Valencia.

El presidente del Poder Legislativo también hizo presencia en el Circulo Militar de Valencia y allí informó que la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Interparlamentaria ya se pronunciaron sobre el “atropello” contra el diputado Gilber Caro. “En todos los parlamentos del mundo hay alarma por la detención de un diputado al que se le ha violado su inmunidad”.

Borges y Guevara estuvieron acompañados por los diputados José Manuel Olivares, Juan Requesens, Marcos Bozo, Carlos Paparoni, Juan Miguel Mathews, Rafael Gúzman, entre otros.

Síguenos por @800noticias