Borges: Constituyente no será legitimada por la comunidad internacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique / @milmanrique

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), Julio Borges, aseguró que la finalidad de la asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebrará este lunes en México, será darle un mensaje al Presidente de la República, “el rechazo contundente, el desconocimiento total del llamado a constituyente propuesta por Nicolás Maduro (…) esa constituyente que él está convocando no será reconocida ni legitimada por la comunidad internacional”, vaticinó. 

En rueda de prensa de este domingo desde la sede del partido Primero Justicia (PJ) en Caracas, Borges sostuvo que puede predecir un logro considerable para Venezuela, incluso horas antes de la reunión, “es algo que se ha venido construyendo ladrillo a ladrillo, paso a paso y podemos prever un triunfo muy importante para la democracia en el país y para nuestro pueblo que ha estado en las calles todos estos días. La Constituyente es la tumba de Nicolás Maduro, fracturó al oficialismo y fracturó las Fuerzas Armadas”, aseveró.

Asimismo, el parlamentario opositor, tras realizar una gira internacional para exponer la situación de Venezuela, confirmó que mantiene comunicación de manera frecuente con otros países sobre la situación del país, “cancilleres y presidentes de Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Panamá, México y Costa Rica, todos están absolutamente pendientes de manera diaria“.

Sin embargo, alerto que  «hay un secuestro de países caribeños a través del petróleo» y que en privado si rechazan la Constituyente.

Borges reiteró el llamado a la convocatoria de seguir en las calles “por el cambio y la democracia en el país”. Por ello, pide a venezolanos demostrar este lunes 20 de junio en las calles que la respuesta de la OEA estará acompañada del pueblo.

Sobre el atentado que se registró en la República hermana de Colombia este sábado, señaló que dicha acción terrorista en Bogotá también tiene vinculación con Venezuela.»El gobierno de Maduro da protección a esos grupos. Es público y notorio que más de la mitad de lo que queda del ELN está en Venezuela», acusó. 

Síguenos por @800noticias