+ VIDEO | Borges considera arbitrario que Gilber Caro sea enjuiciado por un tribunal militar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Wandor Dumont

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, criticó este jueves la detención del diputado Gilber Caro y lamentó que haya sido llevado a un tribunal militar.

Sostuvo Borges que es tal hecho es una demostración del Gobierno que usa a la FANB para «perseguir e intimidar a quienes luchamos todos los días para hacer cumplir la Constitución».

Borges mencionó que aparentemente el diputado Caro está detenido en el estado Carabobo para ser juzgado en un tribunal militar, por lo cual envió un mensaje a la FANB que no se preste a lo que el denomina una violación a la Constitución y violación de los DDHH porque «esos delitos no prescriben y sepan que en el futuro van a ser juzgado con la ley» .

“Gilber se encuentra en una instancia militar para ser juzgado por un juez militar, lo que implica una violación a la Constitución y a sus derechos humanos. Los juzgados militares no se pueden prestar para ser un mecanismo de terror por parte del Estado.», dijo el Presidente de la Asamblea Nacional desde el Palacio Legislativo.

Síguenos por @800noticias