Borges: Con represión y con miedo no van a domesticar la crisis que vive el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

“Estas medidas están diseñadas para meterle la mano en el bolsillo al trabajador y al sector privado, como consecuencia de que se robaron todo el dinero. Indigna hasta los huesos que se hayan llevado preso a trabajadores, gerentes y encargados de comercios para tapar la realidad económica que vive Venezuela”, señaló el ex presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges.

En este sentido, manifestó que el gobierno “con represión y con miedo no van a domesticar la crisis que vive el país diariamente”.

Por otra parte, a propósito del éxodo masivo de venezolanos, el diputado lo calificó como un verdadero drama y que el principal artífice de esta tragedia es Nicolás Maduro.

“La gente en Venezuela no se quiere ir, pero están siendo obligada. Están siendo prácticamente expulsados teniendo que dejar todo atrás. Lo que para el mundo es un drama para Maduro es una fiesta. Él seguirá propiciando que se vayan más venezolanos para que les entre dinero”.

Asimismo, aseguró que mientras haya dictadura en Venezuela habrá migración, por lo que rechazó la xenofobia que han manifestado en algunos países a donde siguen llegando Venezolanos huyendo del hambre y la destrucción de un sistema económico qué fracaso, dijo.

El coordinador del Frente Amplio Internacional, indicó que ante el éxodo de venezolanos, la Organización de Estados Americanos (OEA), y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), deben considerar que la migración se pronunciará cada día más. “La única solución a esta crisis migratoria es un cambio de régimen y la restitución del hilo constitucional. El Secretario de la OEA, Luis Almagro, está pidiendo convocar una reunion urgente del organismo, para evaluar la posibilidad de calificar como emergencia migratoria el caso de Venezuela. Éste también es el caso de la ONU y sería beneficioso porque esta medida le garantizaria una medida de protección social y de legalidad a los migrantes venezolanos”.

Borges reiteró su total apoyo y respaldo al diputado Juan Requesens, al tiempo que repudió que ya suman 20 días sin dejarlo ver con sus familiares y abogados, responsabilizando al régimen de su integridad.

Por último, anunció que en los próximos días se realizará la Asamblea General de las Naciones Unidas y propondrá que el tema de Venezuela sea protagonista en materia de debate y eso se traduzca en medidas y acciones para terminar de romper la dictadura. “Nadie nos va a sacar de lo que hemos logrado, vamos a profundizar el trabajo, vamos a seguir la lucha por lograr el cambio de rumbo en el país”.

Síguenos por @800noticias