Borges alerta sobre pretensión del Gobierno de convocar Constituyente comunal este 1 de mayo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Julio Borges, advirtió que cualquier paso de convocar una Constituyente comunal «es nulo».En este sentido, hizo un llamado a estar alertas en lo que pueda ocurrir en el país este lunes 1 de mayo.

«Alertamos al mundo preocupado por Venezuela que mañana podría consolidarse un golpe de Estado contra la Constitución. Nicolas Maduro le da un golpe al país desconociendo la Asamblea Nacional, saliéndose de la OEA, saliéndose de las elecciones, saliéndose del revocatorio. El único soberano que quiere pronunciarse en este momento a través del voto es el pueblo con elecciones generales», aseguró.

El diputado envió un mensaje a la Fuerza Armada. «El país les está pidiendo que sean parte de la solución y no del problema, no de la represión sino de la paz. Ustedes deben ser guardianes de la democracia, la Constitución y del soberano. Es el momento de estar del lado de la sensatez. A quienes tienen el poder de la Fuerzas Armadas, de los tribunales, el momento nos exige estar del lado de la Constitución», clamó este domingo en rueda de prensa desde Caracas.

Borges insistió en que este lunes toda Venezuela estará en la calle reafirmando su espíritu de libertad y de cambio de forma pacifica. «Vamos a marchar hasta las sedes del Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia para exigir que se cumpla con las peticiones del pueblo venezolano», señaló.

Sobre la muerte del estudiante Juan Pablo Pernalete, asesinado en una protesta en Altamira el 26 de abril dijo que “su muerte no será en vano, es un semilla de libertad”.

En relación a las declaraciones por parte del ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas y de la canciller, Delcy Rodríguez  respecto a la muerte del joven, Juan Pernalete pidió respeto para sus familiares. «La canciller debería callarse la boca y respetar. No se puede caer en el plan de Delcy Rodríguez quien está tratando de convencer a la gente de una mentira. Ella debería tener un miligramo de humildad, pero no lo tiene”, dijo.

El parlamentario opositor cuestionó el hecho de que haya sido el mismo Gobierno el que ordena dotar a militares con armamento «para que venga la canciller a querer culpar a la oposición».

Respecto a  las recientes declaraciones del papa Francisco señaló que si “aquí no hay garantías no hay posibilidad de avanzar” en un diálogo. “El papa vuelve a hablar del caso venezolano y habla de violaciones a los derechos humanos”, agregó.

Síguenos por @800noticias