Borges a Padrino: «Usted y Maduro son los responsables de la destrucción de las FAN» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El diputado y expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, señaló  este lunes que el asesinato de tres militares venezolanos en Amazonas el día este domingo a manos de presuntos miembros del ELN es el reflejo de un Estado Fallido.

Asimismo, resaltó que tanto el presidente Nicolás Maduro como el ministro de la defensa Vladimir Padrino López tienen responsabilidad en la destrucción de la FANB y en los asesinatos de sus oficiales, porque son ellos quienes han permitido que grupos armados venezolanos y extranjeros operen en distintas entidades del territorio nacional.

«Nicolás Maduro y Vladimir Padrino López son responsables del lamentable hecho de ayer, donde murieron soldados venezolanos, porque ellos le abrieron las puertas de Venezuela a organizaciones delictivas nacionales e internacionales. Esto es el reflejo de lo que hemos denunciado ante el mundo: Venezuela es un Estado Fallido, donde el crimen organizado opera con total amparo del gobierno de Nicolás Maduro», sostuvo Borges.

En este sentido, el también coordinador nacional de Primero Justicia alertó sobre la disputa que hay en el sur del estado Bolívar por el control del oro entre grupos armados que, a su juicio, están protegidos por el gobierno nacional. «Parte importante del Arco Minero está siendo explotado de forma ilegal y sin ningún tipo de control ambiental por agrupaciones delictivas nacionales y extranjeras que diariamente se confrontan y dejan víctimas, sin que el Estado haga nada».

Borges también condenó el asesinato del General de Brigada, Henry Francisco Herrera Hernández, el pasado viernes a manos de la delincuencia.

Por último, Borges reiteró que Venezuela se ha convertido en un centro de narcotráfico, contrabando, tráfico de armas, delincuencia y crimen organizado por lo que calificó como indispensable lograr un cambio en el país lo más pronto posible para restablecer la democracia, la justicia y el Estado de Derecho.

Síguenos por @800noticias