Borges a Maduro: Acepto un debate público sobre el sistema electoral, pero sin hablar paja - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique / @milmanrique

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado Julio Borges, informó que en la sesión de este jueves «haremos un acuerdo para solicitar una auditoría total, cualitativa y cuantitativa de un proceso (electoral) que no genera confianza», refiriéndose a las elecciones regionales celebradas el pasado domingo en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) adjudicó 18 gobernaciones al Psuv y 5 a la oposición.

«No hay confianza ni garantías en el sistema electoral. Sofisticaron su trampa», dijo en rueda de prensa desde la sede del Palacio Federal Legislativo, al tiempo que señaló que van a reformar el sistema electoral y renovar a los rectores que actualmente encabezan el ente comicial venezolano.

«Nicolás Maduro debe dejar el cinismo porque sabe que quienes están como rectores del CNE siguen sus órdenes. El pueblo de Venezuela merece un sistema electoral serio», agregó.

Advirtió además que dirigentes nacionales denunciarán en instancias internacionales el proceso electoral del domingo 15 de octubre.

El diputado aceptó que se haga un debate público pero «sin habladera de paja».

«Le tomo la palabra a Nicolás Maduro para que debatamos un sistema electoral confiable», dijo.

Por otra parte, Borges afirmó que la delegación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que acudió a Rusia fue rechazada, pero la delegación del Poder Legislativo sí fue acreditada, lo que implica un nuevo espaldarazo al Parlamento venezolano.

«La delegación de este Parlamento nombrada en la plenaria, que llegó parcialmente sí pudo participar», reiteró .

Señaló que el Gobierno «mandó una delegación» para acreditar a la Constituyente y la «rebotaron».

Síguenos por @800noticias