Borges: Nicolás Maduro no puede pretender estar por encima de la Constitución - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias/ Agencias

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional manifestó la tarde de este viernes que “Nicolás Maduro no puede pretender estar por encima de la Constitución, no puede pretender estar por encima del pueblo venezolano».

De la misma manera dijo  que «no es la primera vez donde muchos gobernantes en Venezuela y en muchas partes del mundo, por tener la soberbia de creerse más, de burlarse, de mentir, de hacer lo que les da la gana, al final esos mismos gobernantes terminan arrasados por un pueblo que llega a un momento  de cansancio, y Venezuela está en ese momento de cansancio”, afirmó Borges.

El presidente del parlamento indicó que las Fuerzas Armadas “tienen que ser la solución también a un problema que estamos viviendo” en el país.

 “El testimonio no solamente del pueblo sino incluso de la Fuerza Armada venezolana que ha sabido en momentos cruciales saber que su lado está al lado del pueblo, eso tenemos que comenzarlo a hablar sin complejos en el país, porque las Fuerzas Armadas tienen que ser la solución también a un problema que estamos viviendo en este momento”. apuntó Borges en el programa de Con todo y Penzini, en Globovisión.

 “Nosotros no podemos generalizar en el caso de la Fuerza Armada. La Fuerza Armada es un espejo del país, que sufre los mismos problemas que la mayoría, ahí se pasa hambre, ahí no hay seguridad social digna, el problema del estado de los cuarteles, la tropa, es exactamente igual, es el espejo de un país abandonado y por una minoría ínfima que se ha dedicado a delitos como el narcotráfico o a violaciones de derechos humanos,  nosotros no podemos juzgar a todo lo que significa miles y miles de personas que creen  en que una Venezuela institucional y democrática”, señaló.

“Cuando nosotros seamos Gobierno hoy, o mañana, cada caso se revisará y nosotros no venimos ni a cacerías de brujas ni a juzgar a las Fuerzas Armadas como un todo. Pero los que han violado derechos humanos, y los que han estado en delitos de narcotráfico, pueden estar seguros que les va a caer todo el peso de la ley” aseguró.

respondió al documento que el Jefe del Bloque Parlamentario de la Patria, Héctor Rodríguez, introdujo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitando la nulidad de la nueva directiva del poder legislativo.

Responde

Por otra parte Borges le respondió a Héctor Rodriguez, “No tengo aspiraciones presidenciales y no estoy usurpando funciones”.

Los comentarios del jefe de la bancada oficialista causaron que Borges respondiera con contundentes palabras las insinuaciones de poder que a juicio de Rodríguez él tiene.

Afirmó lo que expresó en su primer discurso en la AN: “Nicolás Maduro está fuera de la Constitución Nacional y no le importa los derechos de la gente” y calló a Rodríguez recordándole que 14 millones de venezolanos lo pusieron en ese puesto.

Con inf. del Carabobeño

Síguenos por @800noticias