+VIDEO | Borges pide a España desconocer a Maduro luego del 10 de enero - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Prensa PJ

El expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, fue recibido este jueves por el Canciller español Josep Borrell a quien le planteó la necesidad de “concretar una transición política en Venezuela en el corto plazo que signifique la salida de Nicolás Maduro del poder y el retorno de la democracia al país”.

Borges aseveró al jefe de la diplomacia española que “a partir del 10 de enero, nadie en la comunidad internacional puede considerar a Maduro jefe de Estado, dado que usurpa el cargo que se apropió por medio de unas elecciones fraudulentas”.

El también coordinador nacional de Primero Justicia aseguró en la reunión que habrá “migración y crisis humanitaria en Venezuela, mientras la dictadura siga ejerciendo el poder”; por lo que calificó como “indispensable” el restablecimiento del Estado de Derecho y las competencias de la Asamblea Nacional, así como la disolución de la espuria Asamblea Nacional Constituyente.

Borges también destacó que ya existe un programa de Gobierno para la transición en el que han trabajado expertos y representantes de gremios. Asimismo, señaló que se está culminando un acuerdo “con todas las reglas que regirían la posible transición en el país”.

Síguenos por @800noticias