Boom, el programa de farándula que es grabado con celulares - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Con información de El Nacional

No hay cámaras sofisticadas ni un set amplio. La practicidad -que no sacrifica la calidad- supera la austeridad del estudio donde Dave Capella, Francisco León y Sarah Dávila preparan Boom , un programa de farándula que transmite Venevisión los sábados, a las 10:00 pm.

Esta noche presentan su cuarto episodio en señal abierta, pero acumulan 50 programas que se transmitieron por Venevisión Plus con tan buenos resultados que se le abrieron las puertas a Capella para preparar esta nueva versión del programa dirigida a una audiencia mayor. «Hemos sido tendencia nacional en Twitter desde el estreno. Nos mantenemos 8 horas aproximadamente», afirma entusiasmado.

León fue el primero en unirse al proyecto impulsado por el animador. «Se ha dicho que Boom es un premio de consolación para Francisco porque él siempre quiso tener un programa, pero no es así. Yo lo llamé porque él es mi amigo, estudiamos juntos en la universidad y conozco su trabajo», aclara Capella.

Sobre Dávila, quien participó en el Miss Venezuela 2016 con la banda de Miss Cojedes, dice que fue una apuesta del equipo porque le vieron potencial durante el programa La magia de ser miss y ella aprovechó la oportunidad para pulirse como animadora, una pasión que descubrió cuando hizo la prueba de talentos en el concurso de belleza.

«Al principio estaba muy nerviosa. Los muchachos me ayudan mucho y la gente me comenta por las redes sociales que le gusta el programa.

Al comienzo me decían: ‘Bueno, la miss que no figuró consiguió un contrato y ahora está tranquila’. Después empezaron a cambiar y a mencionar cosas positivas», indica la joven.

Boom es un programa que apuesta por las innovaciones tecnológicas y las redes sociales. Tan apegado está a lo digital que todo se graba con un celular: «Nos tomamos muy en serio el tema de los celulares. Como tenemos un estudio pequeño, no hacemos las entrevistas en él. Nuestros paparazzis las realizan en exteriores, también con sus dispositivos móviles. Los espectadores no se imaginan cómo capturamos las imágenes, así que al enterarse se sorprenden por la calidad del producto final», manifiesta Capella.

El programa es el primero grabado completamente con celulares en Latinoamérica y esto le pareció extraño al Míster Venezuela 2004, pero la confianza en Capella lo hizo aceptar el reto: «Este es un equipo joven que trabaja para hacer un programa de farándula de calidad. Los resultados han sido muy buenos. Un programa que apenas inicia no es competencia para los grandes de la noche, pero lo hemos logrado».

Boom se graba en digital, sin embargo, han tenido que dar un salto atrás para que se transmita por Venevisión. «El canal opera a la antigua, aunque hemos tenido la suerte de que han estado abiertos a entender el formato en el que trabajamos», expresa Capella.

La audiencia también lo ha entendido. «Apuntamos a un público joven que no puede salir los sábados por la situación del país y lo que hacen es distraerse con las redes sociales.

Queremos que migren nuevamente hacia la televisión y que disfruten de un programa que está hecho para ellos», añade León.

El equipo utiliza pocos recursos para lograr grandes resultados y cada vez son más los que se suman al proyecto como paparazzis. Desde Barquisimeto reporta Aristsy Beldares. Además, Enrique Guart y Gley Loyo están en conversaciones para ser los representantes de Boom en España y Filipinas, respectivamente.

En Caracas estará Marie Claire Harp, quien se desligará de sus compromisos con Canal i para dedicarse a las pautas de Boom .A pesar de que el espacio se transmite a la misma hora que Sábado en la noche , el programa de Globovisión, Capella asegura que no intentan ser su competencia. «Al principio sí jugamos con ese elemento, pero luego nos dimos cuenta de que teníamos ventaja porque Venevisión es mucho más visto. Decidimos entonces hacerlo muy bien para atraer a la gente. Las chicas de Globovisión son nuestras amigas», finaliza.

Síguenos por @800noticias