Bomberos ejecutan acciones preventivas para atenuar efectos de la sequía en zonas naturales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

AVN.- Más de 250 bomberos forestales ejecutan acciones preventivas para minimizar los efectos del periodo seco en las zonas protegidas del Sistema Nacional de Parques.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques), mayor Alexis Granados, informó que se aproxima un periodo seco y de corta duración.

Por ello, precisó que los bomberos forestales han adelantado diferentes acciones preventivas, entre ellas, el mantenimiento de los cortafuegos de los parques nacionales Waraira Repano (Distrito Capital, Vargas y Miranda); Henri Pittier (Aragua, San Esteban (Carabobo), los cuales junto con los parques nacionales Mochima (Sucre, Anzoátegui), Aguaro Guariquito (Guárico) y Canaima (Bolívar) han sido históricamente los más afectados por incendios forestales.

Además, se hace el mantenimiento de todas las redes hídricas con las que cuentan los espacios protegidos, refiere un boletín de prensa del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas.

También se trabaja en la activación del Comando Nacional Unificado contra Incendios Forestales en todos los estados del país, con la participación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Defensa Civil y cuerpos de bomberos, para enfrentar las contingencias que se presenten.

Igualmente, el Cuerpo de Bomberos Forestales de Inparques ofrece a las comunidades insertas y aledañas en las superficies bajo protección charlas sobre el uso adecuado del fuego.

A ello, se suma el plan de prevención que se dicta en las escuelas para crear conciencia en los niños y adolescentes sobre el daño que causan los incendios forestales y cómo pueden ayudar a evitarlos.

Se exhorta a la población a notificar a las autoridades a través del 0-800 warairarepano (0-800-927.24.72) y el 911, el inicio de fuego o cualquier hecho irregular que ponga en riesgo las áreas naturales.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias