Bomberos dicen haber extinguido incendio en bosque cercano a Chernobil | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Kiev, Ucrania | AFP | Los bomberos ucranianos apagaron completamente el fuego que ardió durante cuatro días en un bosque situado en la zona contaminada por las radiaciones, cerca de la central nuclear de Chernobil, accidentada en 1986, indicó el sábado el servicio de Situaciones de Emergencia.

Los niveles de radiación eran ligeramente elevados en el sitio de Chernobil, a unos 100 kilómetros de la capital de Ucrania, Kiev, según el servicio.

El incendió, que se declaró el pasado 28 de abril y arrasó unas 320 hectáreas, “se extinguió a las 09H00” del sábado, señaló el servicio en un comunicado.

El 28 de abril, la portavoz de la central había afirmado que las llamas no amenazaban a la planta. El fuego estaba entonces “a una distancia de entre 15 y 20 kilómetros de Chernobil”, había precisado Maya Rudenko, quien también dijo que las instalaciones estaban operando con normalidad.

El área circundante a Chernobil fue evacuada tras la explosión de la planta en 1986, pero sigue habiendo personal trabajando en la zona de exclusión para instalar una nueva capa protectora para el reactor accidentado.

Las autoridades ucranianas no descartan la hipótesis de un incendio provocado.

La explosión del reactor número 4 de la central de Chernobil en 1986 contaminó a buena parte de Europa, pero sobre todo a Ucrania, Rusia y Bielorrusia, que entonces eran repúblicas soviéticas.

Síguenos por @800noticias