Bomberos continúan tareas en edificio de Londres con numerosos desaparecidos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Los bomberos británicos continúan trabajando en el devastador incendio declarado el miércoles en una torre residencial en Londres, donde numerosas personas siguen desaparecidas y doce resultaron muertas, informaron hoy las fuerzas del orden.

Las fuerzas del orden han advertido de que el número de muertos puede ascender pues 34 personas aún están hospitalizadas, de las que 18 se encuentran en estado crítico, mientras que hay numerosos residentes de los que aún no se conoce su paradero.

Los bomberos revisaron planta por planta para asegurarse de que no han quedado llamas en la torre Grenfell, un inmueble de 24 pisos ubicado en el oeste de la capital británica con 120 apartamentos y en el que se estima vivían entre 400 y 600 personas.

Por el momento se desconocen las causas del incendio, aunque, según testigos, habría empezado en la cuarta planta sobre las 00.15 GMT de ayer antes de extenderse rápidamente.

La primera ministra británica, Theresa May, ha prometido una investigación sobre las causas del siniestro tras la inquietud expresada por los vecinos por la seguridad del edificio, en los que vivían muchas familias con niños pequeños.

«Cuando sea posible identificar las causas del incendio, entonces por supuesto habrá una adecuada investigación y, si hay cosas de qué aprender, se tomarán medidas», añadió May en una declaración anoche en su residencia oficial de Downing Street.

Las asociaciones de vecinos comentaron a los medios locales que al parecer las alarmas de incendio no saltaron cuando empezaron las llamas cuando mucha gente ya estaba durmiendo.

Las personas que vivían en la torre y consiguieron escapar pasaron la noche en centros de acogida en la zona mientras las autoridades buscan la manera de dar vivienda permanente a las personas afectadas por la tragedia.

Según los medios, expertos han cuestionado que el revestimiento del edificio, colocado en 2015, contenía polietileno y que explicaría la rapidez con que se extendieron las llamas. EFE

Síguenos por @800noticias