Bomberos atienden incendios en el parque Warairarepano | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Cuerpo de Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques), se encuentra realizando las labores de control de incendios que se registran desde horas de la tarde en cuatro puntos el Parque Nacional Waraira Repano.

El 1er. comandante del cuerpo bomberil, Mayor Miguel Matany, informó que tres de estos eventos están ubicados en la zona Este del parque, entre los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda, y uno en la vertiente norte, en la jurisdicción del municipio Vargas, en el estado homónimo.

“Nuestros efectivos permanecen en la zona, valiéndonos de la experiencia de nuestros hombres y mujeres, aprovechando las horas nocturnas, donde las condiciones meteorológicas permiten las labores de control de los incendios, y se hacen mucho más efectivas”, informó Matany en contacto telefónico con AVN.

Señaló que en las labores participan, además de los bomberos forestales, el Regimiento de Seguridad Waraira Repano, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), los cuerpos de Bomberos del Distrito Capital y el estado Miranda, organizaciones voluntarias y Protección Civil (PC), siendo incorporado un helicóptero perteneciente a la GNB, dotado de un tanque que permite hacer descargas de aproximadamente 900 litros de agua sobre las áreas de incendio.

Matary estimó que estos eventos puedan estarse controlando durante la madrugada del viernes y que durante la mañana se estén realizando las labores de liquidación de estos incendios, así como los que también se registran en zonas de los parques nacionales Henry Pittier (Aragua), Macarao (Miranda), San Esteban (Carabobo), Mochima (Sucre y Anzoátegui), El Guácharo (Monagas), así como en el Pico Codazzi, lugares donde se encuentran actuando efectivos bomberiles.

Resaltó que los organismos de Inparques se encuentran “en máxima alerta para poder dar respuesta inmediata a los eventos que se puedan presentar que signifiquen una amenaza en las áreas pertenecientes al Sistema Nacional de Parques”, los cuales se incrementan ante las altas temperaturas registradas en el país en los últimos días y la ausencia de precipitaciones.

Info de AVN

Síguenos por @800noticias