¡BOMBAZO! | EEUU asegura que Maduro dio el visto bueno a negocios de los Flores - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

La Fiscalía de Estados Unidos reveló que tiene evidencias suficientes para asegurar que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, conocía y había dado el visto bueno a Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas para que procedieran con sus operaciones de trafico de drogas.

Según la periodista venezolana radicada en Nueva York Maibort Petit, quien viene haciendo cobertura a este caso de los sobrinos Flores desde el comienzo, el fiscal del Distrito Sur de Nueva York, Joon H. Kim, aseguró que los acusados mantenían conexiones de suministro de cocaína con las FARC y que contaban con el visto bueno de Maduro.

«Existen evidencias suficientes que prueban ante cualquier jurado razonable que los acusados, en este caso, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, estaban predispuestos a cometer el crimen por el cual se les imputó, pues estos mantenían conexiones de suministro de cocaína y con las FARC que incorporaron a su conspiración, al tiempo que contaban con el visto bueno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro», señala Petit en un reportaje publicado hoy en portal Notiforo Prensa digital.

La periodista también colocó este sábado un mensaje en su cuenta de Twitter @maibortpetit donde se refiere a estas últimas informaciones respecto al juicio de los sobrinos Flores.

Esta la primera vez que el gobierno de Etados Unidos señala directamente a Maduro en el caso de los sobrinos de la pareja presidencial. Igualmente, en las nuevas revelaciones, el fiscal sostiene que los vuelos de droga salían de los aeropuertos más importantes del país con el auspicio del Gobierno venezolano.

Para la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, toda la argumentación presentada por la defensa de los Flores ante la Corte para justificar su pedido de clemencia, carece de todo sustento, toda vez que estima que en el juicio quedó absolutamente demostrado el talante criminal de los sobrinos de la pareja presidencial venezolana, escribe Petit.

La sentencia será el 14 de diciembre en horas de la tarde

El juez Paul Crotty ratificó que la condena de Campo Flores y Flores de Freitas será el jueves 14 de diciembre de 2017. Inicialmente se había previsto que Campo Flores fuera sentenciado a las 11:00 am y su primo a las 3:00 pm, pero una carta enviada por la defensa, firmada por los abogados Randall Jackson y John Zach, pidió que ambos fueran sentenciados en la misma audiencia, debido a que Jackson tenía la presentación de otro caso a las 11:00 am de ese día. Tras ser aprobada la petición, los sobrinos de la pareja presidencial conocerán su condena de prisión y monetaria en conjunto en la misma sesión.

Síguenos por @800noticias