Bombardeos y disparos de proyectiles en Siria pese a la tregua, según ONG - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Varias zonas de Siria fueron este lunes blanco de bombardeos y del disparo de cohetes, sin que por el momento se hayan registrado víctimas, pese a la entrada en vigor de un alto el fuego en todo el país, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG apuntó que hubo ataques aéreos de aparatos no identificados contra las localidades de Tayeba al Imam y Kaukab, en el norte de la provincia de Hama (centro), así como en los pueblos de Al Shaquif y Al Mansura, en el norte y el noroeste de Alepo (norte).

Además, hubo disparos de proyectiles por parte de las fuerzas gubernamentales contra áreas de Duma, Beit Naim y Jan Shieh, en las afueras de Damasco.

Los efectivos del régimen también lanzaron cohetes contra el pueblo de Hreitan, en el norte de Alepo, y contra el barrio de Masaken Hanano, en la capital homónima de la provincia.

El Observatorio agregó que facciones armadas arrojaron proyectiles contra la zona de las granjas de Al Malah, al norte de la urbe de Alepo.

Pese a estos ataques, la fuente subrayó que reina la calma en la mayor parte del territorio sirio.

La Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas sirias anunció este lunes el comienzo de un alto el fuego durante siete días, tras el acuerdo logrado por EEUU y Rusia.

La nota precisó que “el régimen de calma” estará en vigor desde las 19.00 hora local de 12 de septiembre hasta las 23.59 hora local del 18 de septiembre.

La tregua ha sido aceptada por la Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza política opositora, y por el Ejército Libre Sirio (ELS).

Síguenos por @800noticias