Bombardeo estadounidense mató a 40 combatientes de Al Qaida en Yemen - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

Al Qaida en la Península Arábiga (AQPA) perdió a por lo menos 40 combatientes en un bombardeo estadounidense en el sudeste de Yemen, informaron este miércoles fuentes tribales y gubernamentales.

«Al menos 40 combatientes de Al Qaida murieron y otros 25 resultaron heridos en el ataque aéreo» del martes contra un campo de entrenamiento en Hajr, al oeste de Mukalla, una ciudad controlada por la red extremista desde abril de 2015, declaró a la AFP una fuente gubernamental local.

Una fuente tribal confirmó el balance y precisó que «los muertos y heridos eran nuevos reclutas que estaban siendo formados por Al Qaida». «Otros combatientes que se hallaban en el campo lograron escapar», añadió.

Por miedo a nuevos bombardeos, los partidarios de Al Qaida evacuaron los edificios públicos que ocupaban en Mukalla y desplegaron cinco vehículos militares en los alrededores del hospital en el que ingresaron los heridos del bombardeo estadounidense.

Por la noche el Pentágono anunció que un bombardeo estadounidense había causado «decenas» de muertos en un campo utilizado por más de 70 combatientes, sin precisar dónde.

Síguenos por @800noticias