Bombardeado un campo de refugiados iraníes a las afueras de Bagdad - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Varios cohetes de tipo katiusha impactaron este lunes en el campamento de refugiados conocido como “Camp Liberty”, poblado por opositores iraníes, ubicado en las afueras del aeropuerto internacional de Bagdad, informó en un comunicado la Comandancia de las Fuerzas Conjuntas de Irak.

La nota, que no precisó si se produjeron víctimas en el campamento, agregó que “las fuerzas de la Comandancia encontraron un camión abandonado que llevaba una batería de lanzamiento de cohetes y que había lanzado 20 de ellos en la zona de Akarkuf, al oeste de Bagdad”, cercana a “Camp Liberty”.

El comunicado agregó que varios cohetes cayeron en una aldea iraquí en la zona de Al Ameriya, al oeste de Bagdad, lo que causó heridas a varios civiles.

Este campamento es de vez en cuando blanco de lanzamientos de morteros y de cohetes katiusha lanzados por milicias iraquíes leales a Irán.

En él habitan unos 3.000 miembros de la Organización de Muyahidines del Pueblo de Irán (OMPI), opositores al régimen de la República Islámica.

Síguenos por @800noticias