Bolt: «Estoy orgulloso de mí mismo» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El jamaicano Usain Bolt, que conservó este domingo en Pekín su corona mundial de 100 metros, reconoció que fue la carrera más difícil de su vida, al llegar como aspirante, tras una temporada de claro dominio del estadounidense Justin Gatlin, sin que el caribeño estuviera cerca de sus marcas.

«Es incontestablemente mi carrera más difícil para conservar un título. Justin (Gatlin) corrió muy bien todo el año y mi técnico me dijo que subiría su nivel aún más en el Mundial. Estoy orgulloso de mí mismo», señaló Bolt.

«Evidentemente, estoy muy feliz. Siempre he tenido ganas de ser el mejor atleta de la historia, o al menos de estar entre los mejores. Y eso pasa por victorias y por continuar dando lo mejor. Quiero seguir siendo el número uno cuando me retire», añadió.

El jamaiquino no quiso pronunciarse si el hecho de derrotar a un atleta como Gatlin, suspendido dos veces por dopaje y que purgó una pena de cinco años, le convertía en salvador del atletismo limpio.

«¿Soy el salvador del atletismo? No me corresponde a mí decirlo. Solo vine aquí para agrandar mi leyenda», explicó.

«Mi mensaje sobre el dopaje a los jóvenes es simplemente decirles que es posible triunfar. Yo me motivo todos los días. Tengo un buen técnico. Creo simplemente que es una cuestión de educación», indicó.

Fuente: Líder

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias