Bolsonaro y Díaz Canel protagonizan primer enfrentamiento en redes sociales - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El dirigente cubano, Miguel Díaz Canel y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, protagonizaron una pelea en Twitter por el desaparecido programa “Más Médicos” creado en el país suramericano por Dilma Rousseff en el año 2013 con fines muy parecidos a como fue creado en Venezuela, para la atención de la población más vulnerable y sustituir a médicos brasileros.

El pasado año, el régimen cubano decidió retirar el plan, tras la asunción al poder de Jair Bolsonaro. El nuevo presidente de Brasil creó un nuevo programa “Médicos de Brasil” sin la presencia de los galenos cubanos.

En el acto que se llevó a cabo el pasado 1 de agosto, el presidente Bolsonaro criticó la iniciativa promovida por Rousseff y denunció que “Más Médicos” tenía la intención de “formar grupos de guerrilla en Brasil”.

“Si los cubanos fueran así tan buenos, habrían salvado la vida de Hugo Chávez. Pero no fue así”, agregó con ironía Bolsonaro.

“El presidente Bolsonaro miente una vez más. Vergonzoso su servilismo a Estados Unidos”, replicó por su parte Díaz-Canel en su cuenta oficial de Twitter, “las calumnias de Bolsonaro contra Cuba jamás podrán engañar al pueblo brasileño”, agregó.

Los dimes y diretes continuaron en redes sociales, al día siguiente Bolsonaro acusó a Díaz-Canel de ser un dictador, destacando los cambios que su administración introdujo al nuevo programa de médicos.

“El dictador cubano recibió $ 1 mil millones por año de Brasil, por el trabajo de 10,000 ‘profesionales’ de la salud, que vivían aquí en condiciones análogas a la esclavitud. Ahora estos recursos se utilizarán para nuestra salud en el programa Médicos por Brasil”, escribió Bolsonaro.

Síguenos por @800noticias