Bolsonaro: «Los venezolanos mueren de hambre a causa de una tiranía vinculada a Cuba» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El candidato Jair Bolsonaro indicó a una semana de las presidenciales en Brasil que la crisis que se vive en el país se debe a una atroz agenda socialista que tiene a la población muriendo de hambre.

«Los venezolanos están muriendo de hambre debido a un gobierno tiránico vinculado con la dictadura cubana», escribió Bolsonaro, quien recibió el alta médica este sábado luego de ser apuñalado en un acto público.

 «A través de nuestro Banco Nacional y otras fuentes, Brasil es uno de los mayores patrocinadores de esta atroz agenda socialista. Esto va a cambiar, nuestro enfoque es Brasil»,  señalóó

Brasil entró este domingo en la recta final de su convulsa campaña electoral, que sigue polarizada entre el ultraderechista Jair Bolsonaro y el progresista Fernando Haddad, sucesor de Luiz Inácio Lula da Silva en la disputa.

El pleito electoral comenzó el pasado 16 de agosto y desde entonces diversos acontecimientos, como la inhabilitación política de Lula o el atentado sufrido por Bolsonaro, han trazado el rumbo de las elecciones más imprevisibles en las dos últimas décadas en Brasil.

A siete días de los comicios, los sondeos sitúan al frente de la carrera a Bolsonaro (28 %), un capitán de la reserva nostálgico de la última dictadura militar, firme defensor de la liberación de armas y polémico por su historial de declaraciones machistas, racistas y homófobas.

Bolsonaro lidera la disputa, pero también el rechazo de los electores, especialmente entre las mujeres, que la víspera lideraron multitudinarias manifestaciones en Sao Paulo y Río de Janeiro contra el abanderado del Partido Social Liberal (PSL).

El ultraderechista también recibió muestras de apoyo de sus seguidores en actos públicos este fin de semana, en ciudades como Río de Janeiro y Brasilia, pero las movilizaciones tuvieron una adherencia menor.

En segundo lugar en el pleito se encuentra con un 22 % de apoyos el exalcalde de Sao Paulo Fernando Haddad, abanderado del Partido de los Trabajadores (PT) desde el pasado 11 de septiembre, después de que la justicia vetara la candidatura de Lula, preso por corrupción.

Síguenos por @800noticias