Bolsonaro dice que desarmar el pueblo no detiene ataques como los de EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó este domingo que desarmar a la población no va a impedir ataques armados como los dos ocurridos el sábado en Estados Unidos y que dejaron al menos 29 muertos.

«No es desarmando al pueblo que se evitan ataques como los de Estados Unidos», afirmó el líder de ultradechista, un defensor del porte de armas y que en sus primeros días de Gobierno firmó un decreto que flexibilizó el estatuto que regula la venta y el porte de armas en Brasil.

«Lo lamento. Eso también ya ocurrió en Brasil. Lo lamento. Pero no es desarmando el pueblo que se evita eso», afirmó el jefe de Estado brasileño en declaraciones que concedió a periodistas frente al Palacio de la Alvorada, la residencia oficial de la Presidencia.

Bolsonaro puso como ejemplo a Brasil, un país que calificó como «muy desarmado» debido a la legislación restrictiva y en el que ya se registraron ataques armados similares.

El caso más reciente en Brasil fue en marzo pasado cuando dos adolescentes asesinaron a ocho alumnos de una escuela en Suzano, ciudad en el interior del estado de Sao Paulo.

El más grave se registró en abril de 2011 cuando un joven que había sido víctima de burlas de sus compañeros invadió una escuela en Río de Janeiro y asesinó a tiros a doce menores de edad.

Estados Unidos vivió un trágico fin de semana con dos tiroteos masivos en menos de 24 horas, primero en El Paso, Texas, donde murieron 20 personas y luego en Dayton, Ohio, en el que fallecieron 9 más. Los dos ataques también dejaron cerca de 50 heridos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de quien Bolsonaro se dice admirador, también es un defensor del libre porte de armas.

Síguenos por @800noticias