Bolsonaro alerta sobre falsos datos de deforestación para perjudicar a Brasil - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, alertó este jueves sobre la divulgación de falsos datos sobre la deforestación de la Amazonía, al parecer de mala fe por funcionarios públicos con intereses políticos, con la intención de perjudicar tanto Brasil como su Gobierno.

«Una noticia de esas provoca un daño muy grande para Brasil. Parece que no fue culpa de la prensa sino de alguien dentro del INPE (Instituto Nacional de Investigación Espacial, órgano que mide la deforestación de la Amazonía). Parece que divulgaron esos datos de mala fe para perjudicar el Gobierno y desgastar la imagen de Brasil», aseguró el líder ultraderechista.

La alerta fue hecha en una rueda de prensa en la que el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, divulgó un estudio según el cual las últimas informaciones sobre deforestación en la Amazonía anunciadas por el INPE contienen graves errores de medición por incluir áreas que ya habían sido devastadas meses atrás o áreas que fueron contabilizadas dos veces por sobreposición de imágenes.

Síguenos por @800noticias