Bolivia será la sede de la reunión de Celac en materia de cultura para el 2016 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Bolivia será la sede en 2016 de la IV reunión de Ministros de Cultura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños Celac, según la declaratoria final suscrita el pasado 19 de septiembre, entre todas las autoridades del área que participaron del tercer encuentro en La Habana (Cuba).

Según el boletín de prensa de este Ministerio de Culturas y Turismo, las autoridades reunidas confirmaron que la cultura es el eje principal para lograr el desarrollo humano, a partir de la armonía con la Madre Tierra, la erradicación de la pobreza y la disminución de las desigualdades sociales, además del respeto a la diversidad cultural latinoamericana y caribeña, aspectos que fueron considerados en la Primera y Segunda Cumbre de la Celac.

Bolivia, dentro del encuentro, introdujo el término Madre Tierra en la declaración final, firmada por los representantes culturales de los países miembros de la Celac.

Asimismo, dentro del encuentro, Bolivia introdujo el término Madre Tierra en la declaración final, firmada por los representantes culturales de los países miembros de la Celac.

Los aspectos importantes mencionados en la Declaratoria Final, se considera de prioridad la Protección de los bienes culturales y patrimoniales, así como la utilización de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TICs) en la promoción del conocimiento y las culturas y promover la defensa del patrimonio cultural subacuático en los países que poseen.

Respecto a la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales y patrimoniales, los países de América Latina deben adoptar una posición regional e incentivar la creación de nuevos mecanismos adecuados a sus regiones.

En el documento, también, se considera que el uso del internet es importante para el fomento de la cultura, la interculturalidad, la gestión estratégica del conocimiento y fortalecimiento a los emprendimientos e industrias culturales y creativas en la región y los sistemas de información cultural.

 

Fuente : Correodelsur.com

Síguenos por @800noticias