Bolivia condena destitución de Dilma Rousseff y convoca a su embajador en Brasil - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800Noticias | EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó hoy, lo que consideró un «golpe parlamentario» en Brasil contra la mandataria de ese país, Dilma Rousseff, y convocó a su embajador en Brasilia, José Antonio Kinn.

«Condenamos el golpe parlamentario contra la democracia brasileña. Acompañamos a Dilma, Lula y su pueblo en esta hora difícil», dijo Morales en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

En otro tuit, anunció la convocatoria al embajador boliviano en Brasil «para asumir las medidas que en este momento se aconsejan».

El presidente boliviano afirmó hoy que con el juicio a la mandataria suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, se busca contener la rebelión de su pueblo y expulsar a los pobres del poder.

«Con su proceso injusto pretenden contener la rebelión de su pueblo y expulsar a pobres, negros y mujeres del poder», escribió el gobernante en su cuenta de Twitter dirigiendo el mensaje a Rousseff.

En otro tuit, el mandatario agregó que «a los expresidentes de derecha se los favorece con un manto de impunidad», mientras que para los de izquierda hay «persecución judicial y escarmiento».

«El único juez que puede sancionar su conducta política es su pueblo, los otros cumplen el vergonzoso encargo del imperio. ¡Fuerza @dilmabr!», apuntó el gobernante en la misma red social.

Síguenos por @800noticias