Bolivia condena destitución de Dilma Rousseff y convoca a su embajador en Brasil | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800Noticias | EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó hoy, lo que consideró un “golpe parlamentario” en Brasil contra la mandataria de ese país, Dilma Rousseff, y convocó a su embajador en Brasilia, José Antonio Kinn.

“Condenamos el golpe parlamentario contra la democracia brasileña. Acompañamos a Dilma, Lula y su pueblo en esta hora difícil”, dijo Morales en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

En otro tuit, anunció la convocatoria al embajador boliviano en Brasil “para asumir las medidas que en este momento se aconsejan”.

El presidente boliviano afirmó hoy que con el juicio a la mandataria suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, se busca contener la rebelión de su pueblo y expulsar a los pobres del poder.

“Con su proceso injusto pretenden contener la rebelión de su pueblo y expulsar a pobres, negros y mujeres del poder”, escribió el gobernante en su cuenta de Twitter dirigiendo el mensaje a Rousseff.

En otro tuit, el mandatario agregó que “a los expresidentes de derecha se los favorece con un manto de impunidad”, mientras que para los de izquierda hay “persecución judicial y escarmiento”.

“El único juez que puede sancionar su conducta política es su pueblo, los otros cumplen el vergonzoso encargo del imperio. ¡Fuerza @dilmabr!”, apuntó el gobernante en la misma red social.

Síguenos por @800noticias