BOLÍVAR | Reverol: Tenemos 286 detenidos, 30 de ellos tienen antecedentes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, afirmó este lunes en Ciudad Bolívar que las autoridades han practicado 405 detenciones relacionadas con los hechos violentos ocurrido en el país durante los últimos

“Tenemos 405 detenidos y 286 son del estado Bolívar, 30 de ellos tienen antecedentes penales, estamos identificando a los líderes para  aplicarles el máximo”, dijo el ministro en rueda de prensa.

Reverol confirmó la detención de dos efectivos de la Policía del estado Bolívar por cometer actos vandálicos. Estos efectivos habían sido fotografiados el fin de semana, presuntamente aprovechándose de estos “las imágenes se difundieron a través de las redes sociales”, exclamó.

Explicó que se han saqueados a 20 licorerías, cuatro ferreterías, ocho agencias de loterías, una venta de cauchos y hubo tres vehículos. “¿Si hay un problema de alimentación por qué cometen estos actos vandálicos en esos locales?”, se preguntó el ministro.

Asimismo aseguró que se instaló el Estado Mayor de Orden Interno sobre los acontecimientos ocurridos en el estado Bolívar.  Indicó que la situación en el país es “completa normalidad”.

El ministro indicó que ha ordenado la intervención de este organismo policial. La dirección general del Cicpc a través de un equipo multidisciplinario realizará todas las investigaciones de informática forense a los vídeos registrados durante los actos vandálicos en los diferentes comercios.

Finalmente afirmó que los hechos que se registraron en las poblaciones de Santa Elena, Guasipati, Tumeremo,  El Callao, “afortunadamente están siendo controlados”.

Síguenos por @800noticias