Bogotá amanece con cierres viales por firma de la paz entre Gobierno y FARC | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El centro de la capital colombiana amaneció hoy con cierres viales para garantizar la seguridad en el acto en el que el Gobierno colombiano y las FARC firmarán el segundo acuerdo de paz.

Debido a que la ceremonia se llevará a cabo en el Teatro Colón, situado en el centro del poder de Bogotá, la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía autorizó cierres en un perímetro de diez calles a la redonda.

Según las autoridades capitalinas, el acceso vehicular está prohibido y el peatonal restringido.

El Teatro Colón se ubica en una zona diariamente transitada por funcionarios públicos, estudiantes y turistas, toda vez que se encuentra frente al Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería.

Está además a solo 250 metros de la Plaza de Bolívar, enmarcada por el Capitolio, el Palacio de Justicia, la Catedral Primada y el Palacio de Liévano, sede de la Alcaldía, y a unos cuantos metros del palacio presidencial conocido como Casa de Nariño.

Cerca de 2.000 uniformados de la Policía, el Ejército y la Casa Militar de Palacio hacen parte del dispositivo de seguridad alrededor del Teatro Colón, situado en la Calle 10, que este jueves amaneció bajo control de soldados y con vallas para controlar el paso de peatones.

A lo anterior se suman unos 300 miembros de los cuerpos de inteligencia que se encuentran vestidos de civil en las calles aledañas.

En la Plaza de Bolívar fueron instaladas pantallas gigantes para que los transeúntes observen la ceremonia de la firma que está prevista para comenzar a las 11.00 de la mañana local (16.00 GMT).

El Gobierno y las FARC firman hoy, por segunda ocasión, un acuerdo de paz para terminar el conflicto armado de 52 años, esta vez en una sencilla ceremonia que dista de la pompa de la primera que se celebró hace dos meses en Cartagena.

El acuerdo firmado el pasado 26 de septiembre fue rechazado por los colombianos en el plebiscito del 2 de octubre, lo que obligó a reabrir la negociación para incorporar propuestas de los promotores del “no” en esa consulta.

Finalmente, el 12 de noviembre se alcanzó en La Habana un nuevo acuerdo que será firmado hoy. EFE

Síguenos por @800noticias