Bocaranda asegura que hay dos coroneles de la GNB detenidos por los apagones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 noticias

Dos coroneles de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que cumplían funciones en la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se encuentran detenidos luego de los apagones que afectaron al país durante el mes de marzo, informó el periodista Nelson Bocaranda.

En una publicación hecha en su cuenta en Twitter, señaló que los militares son Aquiles Rojas Patiño y el otro es de apellido Herrera Pino. La información surge a semanas de que la vicepresidenta de la República, Delcy Eloína Rodríguez, anunciara la intervención, restructuración y modernización de la empresa estatal.

“Una restructuración que debe ir de la mano de sus trabajadores. Queremos resaltar lo que ha sido el trabajo enfático, comprometido, sin descanso alguno por parte de los trabajadores de Corpoelec”, dijo la funcionaria en declaraciones ofrecidas desde la Base Aérea Teófilo Méndez, en el municipio Caroní del estado Bolívar.

Poco días después del tercer apagón que afectó a gran parte del país, Nicolás Maduro informó la destitución de Luis Motta Domínguez como ministro para la Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec. Según el gobernante, le pidió al exfuncionario que se tomara un descanso para las próximas tareas que le iba a designar. En su nombre, nombró a Igor Gavidia.

Síguenos por @800noticias