Boca vence a Bolívar en Libertadores con golazo de Tevez - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

El argentino Boca Juniors derrotó al boliviano Bolívar por 3-1 (parcial 2-0), en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América 2016, jugado la noche del jueves en el estadio La Bombonera en Buenos Aires.

Fernando Gago (32), Carlos Tevez (42) y Federico Carrizo (48) anotaron para Boca, mientras que Juan Callejón (72, de penal) descontó para Bolívar.

Con este resultado, y a la espera del encuentro entre el argentino Racing y el colombiano Deportivo Cali, que se enfrentaban a continuación, Boca sube temporalmente al primer puesto con 6 puntos, seguido por Racing (5), Bolívar (4), y Deportivo Cali (2).

Urgido por la necesidad de sumar después de un comienzo con tres empates seguidos, Boca intentó arrinconar desde el comienzo a un Bolívar que a su vez buscó afirmarse en su misión de clausurarle los caminos al local.

La formación boliviana consiguió ese propósito en los primeros minutos, cuando le tapó a Boca cada recepción en ataque y le impidió progresar más allá de la mitad de la cancha, donde el local se quedaba sin variantes y no encontraba los caminos para llegar con riesgo hasta la valla defendida por Quiñónez.

Recién cuando promediaba la primera parte el ‘Apache’ Tevez rompió la monotonía con una gran acción individual, en la que se abrió campo por la derecha y definió, pero la pelota dio en la base del poste izquierdo y el delantero se pasó de largo para empujar el rebote.

Increíblemente, en la misma acción, Bolívar salió de contraataque y Gastón Cellerino tuvo la gran oportunidad con una escapada por la derecha, pero el delantero desvió su remate cruzado cuando estaba solo frente a Orion, en la acción más clara que tuvo Bolívar en esa primera parte.

Con más determinación, Boca inclinó aún más la cancha y abrió la cuenta en una jugada de varios toques, incluido un exquisito pase de taco de Tevez, que concluyó con un zurdazo de Gago que ingresó por el rincón izquierdo, al que no llegó Quiñónez con su estirada.

La ventaja alivió al local y significó un impacto para Bolívar del que pareció no recuperarse, porque Boca acrecentó su dominio, y pronto llegó el segundo tanto, en una acción de contraataque brillantemente elaborada y definida por Tevez, que arrancó en su propio campo y avanzó en diagonal de izquierda a derecha, para definir con un remate certero desde un ángulo esquinado.

Bolívar no levantó cabeza tampoco en el arranque de la segunda parte, y por el contrario, sufrió otro impacto cuando Pavón se abrió espacio por la derecha y envió el centro para que Carrizo defina por el centro para el 3-0.

Con todo definido, Bolívar intentó progresar un poco más y halló el descuento en un penal convertido por Callejón, que Orion estuvo cerca de atajar, pero ya hacía rato que Boca se había encaminado hacia un triunfo holgado, lejos de los sobresaltos que lo han acosado en los últimos tiempos.

En la próxima fecha del Grupo 3, Boca visitará a Racing en Avellaneda la semana próxima, mientras que Bolívar acudirá a Colombia para medirse con Deportivo Cali, ya en la recta crucial de un Grupo 3 todavía sin una definición clara.

Síguenos por @800noticias