Boca Juniors golea de visitante a Wanderers por Libertadores - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Montevideo, Uruguay | AFP |  El argentino Boca Juniors goleó 3-0 sin atenuantes al uruguayo Wanderers este jueves en Montevideo por el Grupo 5 de la Copa Libertadores 2015, sigue invicto en el torneo y complicó las aspiraciones del elenco charrúa de continuar en el certamen.

Los goles de los visitantes fueron de Jonhathan Calleri a los 8 y 48 minutos, y Fabián Monzón a los 73. En un partido con muchas jugadas de gol al que los ‘xeneizes’ llegaban como favoritos, los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena cosecharon otros 3 puntos que los mantienen como líderes de la llave con puntaje perfecto (15 en 5 juegos).

Wanderers iba por el milagro pero no pudo con un rival que fue netamente superior y ahora buscará la hazaña ante el ya eliminado Zamora de Venezuela y definirá el pase a octavos con Palestino, que enfrentará a su vez a Boca en La Bombonera.

Boca abrió el marcador a los 8 minutos por intermedio de Calleri, que se elevó solo en el área local y con un fuerte cabezazo la mandó a la red.

La jugada se originó por derecha: Martínez esperó la llegada de Calleri que tuvo todo el tiempo de perfilarse ante la defensa de Wanderers. Cabezazo, sobre pique y el meta Carlos Techera -que se estrenaba en Libertadores en este partido- no tuvo chances. Calleri tuvo la posibilidad de anotar el segundo pasado el primer cuarto de hora, cuando un mal despeje en el área de la zaga bohemia le dejó la pelota en los pies. No supo definir y el remate rebotó en Alex Silva.

El gol desarmó a Wanderers que tuvo que replegarse para contener la ofensiva de Boca, conducida por Martínez en dúo con Calleri, que llegó una y otra vez sobre el arco del juvenil Techera. El uruguayo Lodeiro se lo perdió a los 23 de forma increíble en una jugada que inició Martínez al sacar la pelota del área y llevarse consigo a toda la defensa de Wanderers.

El cabezazo fue despejado en una gran atajada de Techera. Díaz casi conviete el segundo ‘xeneize’ sobre el final de la primera mitad cuando la defensa bohemia rechazó un disparo franco al arco a duras penas, en la línea. La presión de Boca hacía mella en Wanderers que perdía terreno y ánimo ante un rival decidido a liquidar el encuentro.

Por los locales Verges encabezó la reacción y con una corrida desde la mitad de la cancha llegó con claridad al área de Boca y la puso rasante para Mascia, que disparó al cuerpo de Orión. Pudo ser el empate para Wanderers pasados los 20.

Una falta de Burdisso al borde del área sobre el mismo Verges, dejó un peligroso tiro libre para los locales, despejado en una espectacular atajada por Orión. Mascia pudo igualar a los 44 para Wanderers, cuando dejó por el camino a los defensas de Boca y se metió cruzado por la izquierda en el área de Orión, para sacar un verdadero cañonazo que rechazó el golero.

Wanderers se fue al descanso en su mejor momento en el partido, que sin embargo no alcanzaba para doblegar a Boca, alentado por miles de seguidores desde las tribunas del Centenario.   – Boca lo liquidó, Orión lo salvó –  El segundo de los visitantes y punteros del torneo argentino arrancó en un contragolpe furioso liderado por Lodeiro, que puso un pase perfecto a Chávez para que corriera hacia el área rival.

Chávez llegó en velocidad, se sacó de encima a un defensa y tocó suave al medio para Calleri, que remató abajo, de pierna derecha ante un Techera solitario que no tuvo nada que hacer. A los 73, Fabián Monzón liquidó el encuentro de tiro libre aprovechando un hueco que dejó la barrera al abrirse. El disparo, abajo, se clavó contra el parante izquierdo de los anfitriones.

Si Calleri tuvo los goles y Martínez y Chávez se hicieron dueños de los laterales, los aplausos se los llevó el arquero de Boca Juniors, Agustín Orión, que tapó todos los intentos de Wanderers por abrir su lado del marcador. Wanderers y Palestino quedan con 7 unidades, pero los uruguayos están abajo por diferencia de goles. Los bohemios se medirán con Zamora en Venezuela, y Palestino con Boca en La

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias