Boca Juniors es mencionado en ‘Panama Papers’ | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

El club argentino Boca Juniors es una de las instituciones del fútbol mencionadas en los ‘Panama Papers’, documentos filtrados a la prensa en relación a una investigación sobre paraísos fiscales.

“Los archivos también incluyen las participaciones de dueños o dirigentes, actuales o anteriores, de al menos 20 clubes grandes del fútbol, incluyendo al Milan y a Boca Juniors”, reportó la edición online deportiva Canchallena del diario La Nación, miembro de ICIJ.

El artículo explica que “aún no se filtraron los nombres de esos dirigentes, pero posiblemente apunten a Mauricio Macri, quien integró el directorio de una sociedad offshore registrada en Bahamas desde 1998, época en la que el actual presidente estaba al frente del club xeneize”.

Macri presidió Boca entre 1995 y 2007 cuando fue elegido alcalde de la ciudad de Buenos Aires, cargo desde donde saltó a la presidencia en 2015.

En las filtraciones reveladas por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, sigla en inglés), Macri aparece como director de la firma Fleg Trading Ltd., que estaría registrada en Bahamas con la participación de su padre y un hermano.

Pero el presidente sostuvo este lunes que su participación fue una “operación legal”.

“En lo que a mi compete, es una operación legal hecha por otra persona, constituyendo una sociedad ‘offshore’ para invertir en Brasil”, indicó el mandatario en declaraciones al programa Voz y Voto de la televisión de Córdoba (centro del país).

El padre del mandatario, Franco Macri, también desligó a su hijo en un comunicado en el que aclaró que Mauricio “no tuvo participación en el capital de dicha sociedad”.

Síguenos por @800noticias