Bob Abreu, fue nombrado Embajador de Olimpiadas Especiales Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Ex Grande Liga, propietario de Panteras de Miranda y Presidente de la Liga Profesional de Baloncesto, Bob Abreu, se convirtió a partir de hoy, en Embajador de Olimpiadas Especiales Venezuela (OEV) y completó el grupo de los 15 venezolanos que representan a esta fundación bajo ese nombramiento.

En un íntimo encuentro con directivos y atletas de Olimpiadas Especiales Venezuela (OEV), se llevó a cabo la firma del acuerdo que acredita a Abreu como Embajador de este movimiento hasta el 1ero de Diciembre de 2017.

María Alejandra Pellicer, Directora de Comunicaciones e Imagen y Coordinadora del Programa de Embajadores de OEV expresó: “Olimpiadas Especiales Venezuela viene desarrollando esta iniciativa desde el año 2010. Hoy estamos sumamente agradados de que una personalidad como Bob Abreu se una a este grupo, su influencia positiva en la comunidad Venezolana nos ayudará en nuestro fin de promover la expansión de oportunidades a favor de las personas con discapacidad intelectual, a derribar los prejuicios existentes que bloquean la posibilidad de una integración real de nuestros atletas en la sociedad y a dar a conocer a la fundación y a los logros y destrezas de nuestros atletas, los que actualmente son más de 12.300 en 14 estados del país. Definitivamente con Bob, tendremos un aliado de alta credibilidad social, para seguir nuestra lucha de respeto por las diferencias y por la dignidad humana”.

Abreu comentó: “Me siento muy honrado por esta designación como Embajador de Olimpiadas Especiales Venezuela y de formar parte de la delegación venezolana que nos representará en los Juegos Mundiales de Special Olympics, en Los Ángeles, California. Será un privilegio desfilar en la inauguración acompañando a nuestros atletas. Ayudar a ofrecerle oportunidades a los atletas especiales será uno de mis retos como Embajador”.

Christian Guiralt, Director de Deporte y Desarrollo de Special Olympics Inc. finalizó diciéndole a Bob “ Ya estamos preparando todo para recibirte en Los Ángeles y dejarle saber al mundo que te tenemos como parte de las personalidades que apoyan a Olimpiadas Especiales en Venezuela”. Hoy en día, Olimpiadas Especiales, engloba eventos deportivos y no deportivos (de salud, educación y liderazgo) a lo largo de todo el año, dando oportunidades reales para la inclusión social de sus atletas. Gracias a Olimpiadas Especiales, el mundo tiene una nueva forma de pensar, sentir y actuar. La experiencia en Olimpiadas Especiales cambia a atletas con baja autoestima por verdaderos campeones, cambiando también la vida de quienes están a su alrededor, como por ejemplo: sus familias, quienes siempre son los primeros en reportarnos los cambios positivos que el atleta ha dado en casa.

Entre los Embajadores del actual período (2014 – 2017) nos acompañan además de Bob Abreu, Mónica Pasqualotto (animadora, modelo, actriz), Edmundo Benavides (cantautor), Alejandro Cañizales (conductor del programa La Máquina, tú brújula en el aire), Ivón Gaete (periodista deportiva, animadora, locutora y directora de la página web SinUniforme.com), Alejandro León (conductor de los micros radiales: Lonchera Informativa de Zona Escolar transmitido por La Mega 107.3 FM), Román Recarte (Tenista profesional, actual Co-Capitán de la selección Copa Davis Venezolana), Paola Ruggeri (Miss Venezuela 1983, atleta de natación en la categoría Master y gerente deportiva), Daniel Huen (cantautor), Antonio Díaz (karateca profesional – 2 veces Campeón Mundial, 13 veces Campeón Panamericano), Zona 7 (grupo musical de Hip Hop), Víctor Muñoz (cantante), Michelle Bertolini (tenista y Miss Venezuela Internacional 2013), Jairam Navas (Animadora, modelo y conductora del programa de radio Yo Soy Mega, transmitido de lunes a viernes a las 8:00pm por La Mega 107.3 FM) y Norelys Rodríguez (Modelo, Animadora, Actriz).

Desde el jueves 16 de abril, comenzó la cuenta regresiva, ya que dentro de exactamente 100 días se celebrará en Los Ángeles, California, los Juegos Mundiales de Special Olympics, donde Venezuela participará con una delegación de 94 atletas en 11 disciplinas deportivas. Con mucha emoción anunciamos, que Bob estará acompañando a nuestros atletas durante los Juegos, y que desfilará con Olimpiadas Especiales Venezuela en la Inauguración Oficial, lo que será sin duda alguna una motivación gigantesca a los deportistas Venezolanos, que ven a Bob como un ejemplo a seguir.

Special Olympics es una organización internacional que usa el deporte como impulsor de cambio en la percepción y trato de la sociedad hacia las personas con discapacidad intelectual. Esta misión ha sido el motor de este movimiento desde su creación en el año 1968, en la actualidad, más de 4.5 millones de atletas son parte de Special Olympics, en más de 180 países alrededor del mundo.

Algunos de la personalidades que han apoyado a Olimpiadas Especiales a nivel mundial son: Nelson Mandela, Nadia Comaneci, Bono, Jon Bon Jovi, Arnold Schwarzenegger, Vanessa Williams, Colin Farrel, Yao Ming, Bill Clinton, Quincy Jones, Pierce Brosnan, Kaká, Romario, Zico, Dani Alves, Nicolás Léoz, Teófilo Cubillas, Muhammad Ali, Eric Clapton, Bruce Willis, Eva Mendez, John Stamos, Michael Jordan, Joe Jonas, Jackie Chan, Oscar Arias, Enrique Borja, Harold May Nicholls, Ricardo Montaner, Avril Lavigne, Dikembe Mutombo, Sam Perkins, Michael Phelps, entre muchísimos otros que a nivel mundial prestan su imagen y tiempo para promover la misión de Olimpiadas Especiales.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias