Blyde: “Si no iniciamos ya con el referéndum, se puede convierte en letra muerta” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, criticó las recientes actuaciones del Tribunal Supremo de Justicia sobre la Asamblea Nacional, y afirmó que esas sentencias “no le hace bien al país”.

Blyde apoya la idea de solicitar la activación de la Carta Democrática Interamericana con el fin de restablecer el orden institucional del país.

“La Sala Constitucional no puede modificar la Constitución, ni modificar las leyes, ni legislar”, afirmó Blyde. “El TSJ ha contribuido a la anarquía nacional. No le tiembla el pulso para hacer una barbaridad jurídica”, dijo al programa Regiones.

El abogado constitucionalista aseguró que la oposición debe informar inmediatamente el mecanismo constitucional para cambiar al gobierno. Bly apoya la vía del referéndum revocatorio.

“Si no lo empezamos hacer ya (referéndum), es letra muerta y no se va a poder efectuar este año”, expresó. “Vamos a montarnos en ellos, hay que ir a la calle y asumir de frente que podemos revocar al Presidente”.

Blyde le recomienda al parlamento, dominado por mayoría de la MUD, aprobar una de Ley de  Referéndum para “agilizar” el proceso. “Cuando un pueblo decide cambiar no hay institución que lo impida”.

Síguenos por @800noticias