Blyde: «Hay que hacer de todo para ir con la mayor unidad posible a las parlamentarias» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El dirigente político de Un Nuevo Tiempo, Gerardo Blyde, aseguró este martes que la oposición debe sortear los obstáculos impuestos por el Gobierno a fin de avanzar hacia la meta de alcanzar la mayoría de los curules de la Asamblea Nacional.

Para el también Alcalde de Baruta, las acciones de inhabilitaciones, la judilización de los problemas internos de Copei, son trabas gubernamentales impuestas para la victoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las parlamentarias.

Frente a este escenario, estimó como indispensable que los adversarios al Ejecutivo se mantengan cohesionados y con el foco en darle resolución a los problemas del país y no en caer asuntos personalistas. «Hay que hacer de todo para ir con la mayor unidad posible a las parlamentarias», subrayó este martes en una entrevista que ofreció en Noticiero Venevisión.

«Todo está pensando para afectar el proceso de la MUD», puntualizó.

Blyde prevé mayores impedimientos que en los meses que quedan hasta la fecha de celebración del sufragio. «Todavía vienen mucho más obstáculos de aquí a diciembre, porque el Gobierno ve los números», destacó.

A pesar de que aseveró existe una caída en la popularidad del Gobierno, exhortó a no estigmatizarse por los triunfalismos, a su juicio, esta tendencia «no es buena para ninguno de los dos lados, para nosotros tampoco», sino al contrario de sumar al sector que siente que no encaja en ninguno de los bandos.

El dirigente de UNT, hizo hincapié en que la distinción entre el discurso entre ambos proyectos se visualiza en que el Gobierno vocifera que se debe «rescatar la revolución», mientras que la MUD se enfoca en la «ansiedad y la necesidad de cambio del venezolano».

Para Blyde es necesario invertir en la seguridad, inyectarle eficacia al aparato productivo y garantizar el abastecimiento para que los venezolanos recuperen su calidad de vida.

 

800noticias/Tibisay Ascención Pino
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias