Blyde: En este momento nadie garantiza el cumplimiento de la Constitución - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias/Agencias

Gerardo Blyde, alcalde del municipio Baruta , cuestionó diferentes acciones llevadas a cabo por el Ejecutivo Nacional, que a su juicio, están irrespetando las garantías de la Constitución de la República.

«La constitución en la práctica, no está garantizando los derechos de los venezolanos (…) en este momento nadie garantiza el cumplimiento de la constitución»

El alcalde criticó las medidas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de «permitir» al presidente de la República Nicolás Maduro presentar su memoria y cuenta anual ante este ente, y no hacerlo frente a la Asamblea Nacional (AN).

«Las interpretaciones a la Constitución del TSJ son al revés, dicen usted Maduro (presidente de la República)  puede hacer lo que le de la gana, puede legislar por decreto, no tiene que aprobar el presupuesto por la Asamblea Nacional, puede dictar un estado de emergencia económica por el tiempo que le de la gana. Cuando el propio Chávez determinaba que había que ponerle un término de máximo de 90 días»

Se refirió al régimen de competencias que establece la constitución, al tiempo que cuestionó que en el país ha habido violación a los derechos humanos y al derecho al voto.

«El venezolano en este momento tiene un nivel de desamparo muy grande, porque tiene que luchar todos los días para buscar la comida y sobrevivir (…)». manifestó Blyde.

Con respecto a la aplicación de la carta interamericana en Venezuela, dijo que esa presión podría conducir a que se realicen elecciones en el país.

Síguenos por @800noticias