+VIDEO| Blyde: Solicitar repetir recolección de 1% de las firmas sería un fraude - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El abogado y dirigente político, Gerardo Blyde, criticó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) estableciera retrasos en el proceso de activación del referendo revocatorio, cuando deben avanzar en las pautas para garantizar el derecho constitucional.

Blyde puntualizó que una eventual medida del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de retrotraer el proceso de solicitud del referendo revocatorio a la reelección de 1% sería un fraude a los electores, la Constitución y al derecho de los connacionales.

Desestimó la tesis del oficialismo de que la oposición debió iniciar el procedimiento del revocatorio justo a la mitad del periodo de gestión, pues en la Constitución Nacional establece que lo necesario es que se cumpla el lapso de la mitad del periodo del cargo a revocar, dijo.

Reiteró que se cumplen los lapsos para celebrar el revocatorio este año, afirmó este miércoles en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión. Incluso adelantó que podría darse entre octubre y noviembre.

Blyde: Ausencia del Presidente en acto de la Asamblea demuestra división

Blyde indicó que la celebración de este 5 de julio fue un día «triste para los venezolanos», porque se evidenció la división de los poderes.

Blyde lamentó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, no asistiera al acto de la Asamblea Nacional (AN) demuestra «división», afirmó.

Por otra parte, desestimó las declaraciones hechas por el dirigente político Didalco Bolívar cuando indicó que iba a abolir al Parlamento, pues explicó que en derecho el término «abolición se refiere en derecho a leyes y a costumbres».

El también Alcalde de Baruta aseveró que la única manera de que la AN deé de funcionar es que vete en 3 oportunidades continuas al Vicepresidente de la República y así la decisión quedaría en manos del Ejecutivo.

 

Síguenos por @800noticias