Blyde asegura que firmar «Acuerdo Electoral» es renunciar a los mecanismos legales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- El Alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, criticó este viernes la tesis oficialista sobre la supuesta intención de la oposición de desconocer los resultados del sufragio parlamentario que se celebrará el próximo 6-D por no firmar el acuerdo planteado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

«No se puede pedir reconocimiento por algo que no ha sucedido», indicó Blyde este viernes en una entrevista que concedió a Primera Página, programa transmitido por Globovisión.

Explicó que en la ley ya existen mecanismos para los que no estén conformes con los resultados del proceso electoral, entre los que mencionó la impugnación y los tribunales. Asimismo, enfatizó que firmar ese tipo de acuerdos es una manera de renunciar a los derechos previstos en las normativas legislativas.

 

Sobre este tema, reaccionó ante las declaraciones del Alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez: “Espero que el jefe de campaña del Psuv,  me llame para que conversemos sobre firma de acuerdo electoral”, señaló.

Por otra parte, criticó el discurso del presidente de la República, Nicolás Maduro, cuando afirmó que el oficialismo «ganará como sea», dado que para el dirigente político, es una advertencia y una imposición, «(Leopoldo) López está preso por menos que eso».

Igualmente, el también abogado constitucional rechazó que el CNE no acepte la observación internacional, sino la figura de acompañante que a su juicio, sus funciones no aportan datos al proceso, pues no deben entregar informe electoral. «El acompañante viene a a hacer turismo electoral», puntualizó.

Esa negativa del poder electoral, en su opinión, despierta suspicacia: «Si todo es tan transparente, ¿por qué el CNE tiene miedo a la observación internacional?», se preguntó.

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias